Administración de Propiedades

Es un servicio que estamos brindando a los propietarios que residen en distintos lugares del país o en el exterior. El detalle del mismo es el siguiente:

  1. Puesta a punto
    El primer paso es poner en condiciones la propiedad a rentar. La mejor presentación mejorará la renta, la calidad del inquilino y acortará significativamente el tiempo en que el inmueble este desocupado. También se realizarán inventarios de muebles y artefactos de cada unidad, para tranquilidad, tanto del propietario como del inquilino.
  2. Ofrecer al mercado la propiedad a rentar
    A través de nuestra estructura comercial se ofrece la propiedad. Este sistema de publicidad de cada unidad contempla no solo la tradicional publicación en diarios del medio (se publican en forma continua, todos los meses, 4 días en la semana, incluyendo domingo), sino también:
  3. a) Inclusión del inmueble en el sistema de oferta múltiple SICOM (integrado por la mayoría de las más importantes inmobiliarias del NEA)
    b) Inclusión en TOP Inmobiliario (a nivel país)
    c) Publicación en las principales páginas de Internet para búsqueda de alquileres y ventas de Inmuebles, como; Zona-Prop, Argen-Prop, Busca Inmueble (Diario Clarín), etc.
    d) Publicación en Facebook
    e) Nuestra propia página Web, autoadministrable.
    f) La promoción por Productores entrenados en nuestras oficinas ubicadas estratégicamente en pleno centro de nuestra ciudad y en zona próxima al centro, con una mayor facilidad de estacionamiento. De esta forma cubrimos sobradamente todo el arco de oferta y demanda de inmuebles en alquiler.
  4. Información y actualización económica y legal
    Nuestra presencia en el mercado y nuestra asociación al Sistema de Oferta Múltiple SICOM (que incluye a las cuatro provincias del NEA como ya se ha mencionado) y al Sistema de Oferta Múltiple SOM (a nivel nacional), nos permite estar continuamente informados y actualizados de las variaciones de valores en el Mercado Inmobiliario, modificaciones impositivas (AFIP, ATP), así como de las novedades en materia legal, tanto sobre contratos de alquiler, como en compra venta de inmuebles
  5. Calificación del inquilino y garantes
    Realizamos un estudio de la solvencia económica y patrimonial del inquilino frente a la responsabilidad de pago del los alquileres. Solicitud de informes comerciales del inquilino y garantes, informes de dominio de la propiedad ofrecida en garantía, pedido de certificados de inhibición de los inquilinos y garantes, informes Veraz de los inquilinos y garantes, e informes CICRE e IDICRE. Todo ello sin perder de vista nuestro objetivo final, el  que no es complicar al potencial locatario, sino todo lo contrario: alquilar el inmueble, en una operación correcta, sin sobresaltos ni ingratas sorpresas, tanto para el Locador como para el  Locatario. Esta filosofía nos ha permitido, en nuestros ya 40 años de trayectoria en el rubro de alquileres y Administración de Propiedades, no haber  tenido prácticamente juicios por falta de pago.
  6. Realizar la cobranza mensual de los alquileres
    A través de:
    a)   Nuestros sistemas de caja (dos cajas, abiertas en horario comercial), con su correspondiente sala de espera exclusiva, ubicadas en nuestra casa central de Avenida Rivadavia Nº 215.
    b)   Depósitos o transferencias bancarias en nuestras cuentas, para simplificar el pago de inquilinos, tanto particulares como empresas, del interior u otras provincias
    c)   Cobro a domicilio: en muchos casos y a solicitud del inquilino, se le brinda el servicio de cobro de la renta mensual en su domicilio o en el lugar y horario comercial que nos indique. 
  7. Multas por Mora
    Destacamos que la falta de pago en término del alquiler conlleva indefectiblemente el cobro de la multa por mora, pactada en el contrato de locación.
  8. Impuestos y Servicios del inmueble
    Nos responsabilizamos de la obtención de la boleta y luego el  pago  en tiempo y forma de las mismas, correspondientes a los impuestos municipales: Inmobiliario y Tasas de Servicios y SAMEEP; tanto en el tiempo que este locado como deshabitado el inmueble. Control y archivo de todos los comprobantes de pagos de Impuestos y Servicios. 
    Una particularidad muy importante, referida a impuestos y servicios del inmueble, que nos diferencia de la gran mayoría de las inmobiliarias que administra propiedades, es que nuestra empresa:
    a)   Consigue la factura o boleta
    b)   La paga a su vencimiento ( aunque el inquilino no haya abonado su alquiler, hasta ese momento)
    c)   Archiva los comprobantes (no los lleva el inquilino), se archivan en nuestra empresa.
    d)   Realiza controles periódicos de estados de cuenta, por si hubo algún error u omisión.
  9. Envió de la liquidación mensual de la cobranza
    a)   En dinero en efectivo, en el domicilio del propietario.
    b)   Transferencia de los fondos a la cuenta bancaria del propietario o de la manera que se haya convenido. Los propietarios podrán instruirnos para que con dichos fondos realicemos otros pagos que no tengan que ver con el inmueble, por ej.: Obra Social, Préstamos Hipotecarios, etc.
  10. Durante el contrato
    Atenderemos la solución de las necesidades que se presenten con las reparaciones en el inmueble, para lo que contamos con los personales (externos) de mantenimiento necesarios (albañiles, plomeros, electricistas, pintores, carpinteros, etc.), encargados de resolver los inconvenientes, sin que el Propietario deba preocuparse u ocupar su tiempo para ello. En trabajos de montos importantes, nuestra empresa puede financiar los mismos, a fin de no complicar económicamente al propietario.
  11. Intimación Legal
    En el caso de que el locatario incurriere en falta de pago o incumplimiento de contrato, realizamos las intimaciones, afectaciones de firmas en: Veraz, CICRE e IIDICRE, gestionando paralela y  exhaustivamente una solución extra-judicial de la situación. De ser necesario, solo como última opción, contamos con estudios jurídicos que se encargan del caso. Nuestra empresa está asociada al Colegio de Corredores Inmobiliarios del Chaco, y cuenta con cinco corredores matriculados
  12. Renovación del Contrato
    Negociación y confección de nuevo contrato o prórrogas del mismo, adecuado a las nuevas condiciones que dicte el mercado ene l marco legal.
  13. Recepción del inmueble y constatación del estado de la unidad, control del libre deuda de impuestos, servicios y expensas:
    Al recibir una propiedad SI o SI, va una persona de nuestra empresa, a controlar el estado de la propiedad. Si se encuentran deterioros causados por el inquilino, se le cobra la reparación a éste último. Nuestra empresa es responsable de lo deteriorado o faltante de la propiedad.


   Novedades

Casa Central Avenida Rivadavia 215 | Teléfonos: (0362) 442258, (0362) 4441177, (0362) 4435385
Sucursal Centro Vedia 127 | Teléfonos. (0362) 4415653
RESISTENCIA CHACO